Ñoquis de espinacas con salsa de zanahoria e hinojo

ñoquis-zanahoria-hinojo

Esta es una semana muy grande para la pequeña historia de este blog, así que intentaremos estar a la altura y que mejor para ello que comenzar la semana con este recetón de Tsatsiki Chef, cada vez con una técnica más depurada y combinando sabores ideales para esta temporada pre-veraniega.







Ingredientes:

Para los ñoquis:




Para la salsa de hinojo y zanahoria:



Elaboración:

1.- Cocemos las patatas 20 minutos, las pelamos y hacemos un puré.

2.- Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y las cortamos en tiras.
3.- Ponemos sobre una tabla de cortar enharinada el puré de patatas, le damos forma de volcán y ponemos en el centro las espinacas, el huevo, un chorrito de aceite de oliva y un poco de harina. Lo mezclamos bien, salpimentamos y vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina, hasta obtener una masa firme que dividiremos en bolitas (podemos darles forma redonda o alargada a los ñoquis y decorarlos con un tenedor).


4.- Cocemos los ñoquis en tandas en abundante agua salada durante cinco minutos (o hasta que suban a la superficie).

5.- Picamos la zanahoria y el hinojo en brunoise. Los rehogamos con mantequilla y aceite de oliva hasta que estén blandos.


6.- Trituramos la verdura, que quede bien fina, salpimentamos y añadimos el vinagre y el aceite de oliva.

7.- Servimos los ñoquis con la salsa por encima.

ñoquis-zanahoria-hinojo

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm k buena pinta, aunque parece entretenido... ¿Es muy difícil de hacer? ¿Se tarda mucho tiempo? En una pregunta, ¿es una receta apta para novatos con poco tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas nuestras recetas, ya sean más o menos entretenidas, son aptas para todo tipo de nivel de cocinilla. Anímate y nos lo cuentas.

      Eliminar
  2. Que buenisima vista!! Que maravilla de plato!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.