Vuestras cocinas, Palometa adobada (Gely)


Una pequeña confesión: Desde el primer momento en que abrimos la sección de “Vuestras recetas”, una de las colaboradoras ha sido Gely, que no es otra que mi madre, lo cual me ha venido muy bien: por un lado implico a mi madre (este blog es una gran familia, jeje) y por otro lado conseguía que escribiese para mí algunos platos familiares.

Porque de eso va esta receta en la que nos cuenta como su madre (ósea, mi abuela) preparaba la palometa para un aperitivo delicioso.






Ingredientes:

  • 1 Palometa de kilo y cuarto mas o menos.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 1 Cucharada de orégano.
  • 1 Cucharada de pimentón (en este caso picante).
  • 1 Cucharadita de perejil muy picado.
  • 3/4 de vaso de aceite AOVE.

 
Elaboración:



1.- Pedimos al pescadero que nos prepare la palometa quitándole la piel, cabeza y espinas. Ya en casa la lavamos y troceamos en taquitos, salamos y pasamos a un recipiente.

2.- En un mortero machacamos los dientes de ajo bien triturados, añadimos el orégano, perejil pimentón y el aceite, mezclamos muy bien y echamos este adobo al pescado, removemos procurando quede bien impregnado, tapamos y dejamos en maceración 24 horas (está mejor de un día para otro)




3.- Ponemos una plancha muy caliente y sin aceite, pues ya tiene la del adobo y asamos hasta el punto deseado (dejadla jugosita, por favor).



Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

5 comentarios:

  1. deconstruir esta muy de moda, pero donde se ponga la cocina tradicional que se quiten el gorro los grandes cocineros.
    Lo dice, comno no, un Viejo.
    Mis respetos a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado asi¡Que bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un pescado ideal y cocinado de una manera estupenda. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un pescado delicioso y de esta manera queda estupendo. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.