La comida en los colegios británicos

NeverSeconds
Durante toda mi vida colegial y hasta los 16 años, fui un estudiante “de comedor”, vamos, de los que se quedaban en comedor, así que cuando he visto esta noticia, en la que una colegiala escocesa de 9 años a través de su blog: NeverSeconds, muestra las vergüenzas de la comida que se le proporciona en el colegio, un montón de recuerdos me han venido a la cabeza.






Cierto es que todos los que hemos pasado por la experiencia de los comedores colegiales podemos admirar cómo era posible que aquellos filetes de merluza no supieran absolutamente a nada, el desconocimiento mayúsculo del término “al dente” cuando nos preparaban macarrones traslúcidos y blandengues o la increíble cantidad de nervios que tenían los filetes.


Pero, con la perspectiva que da el tiempo, puedo asegurar que mi alimentación fue bastante equilibrada y nutritiva y, desde luego, infinitamente mejor que la que parece ser que se proporciona a los estudiantes británicos.


Otro ejemplo de NeverSeconds

 
Recuerdo perfectamente aquellos programas televisivos en los que Jamie Oliver trataba de demostrar al público y, de paso, a los poderes públicos de su país, lo insalubre que era la alimentación que se daba en los colegios ingleses. También recuerdo cómo intentó lo mismo en Estados Unidos y cómo descubría estupefacto que no se proporcionaba cubiertos a los estudiantes o que se considerasen las patatas fritas como “verdura”.

En estos tiempos en los que parece difícil que alguien diga algo bueno de nuestro país, aun reconociendo que desconozco la realidad actual de los comedores colegiales españoles, yo afirmo que, en este aspecto, le damos mil vueltas a los colegios británicos.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

3 comentarios:

  1. Da un poco de "pena" saber que a los niños se les enseñe a comer así. Los hábitos saludables se deben adquirir en la infancia. Por eso hay que prestarle mucha atención y dedicarle tiempo y paciencia a los hábitos alimentarios de los niños.
    Tienes razón, creo que en España se come mucho más sano que en otros países.Mi hijo comió en el colegio durante algunos años y el menú era variado. Estaba hecho por un nutricionísta y lo cocinaban en la cocina del colegio.
    En España somos afortunados porque tenemos productos de excelente calidad, pero desgraciadamente parte de la población sólo los valora cuando ve cosas como estas o sale al extranjero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee, pero los platos y los cubiertos monos... no?

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Da que pensar esa comida, pero ayer escuche en la radio que puede ser una maniobra política de una campaña que esta organizando un cocinero ingles, acerca de la comida sana y natural, que el promociona y vende por supuesto.
    Ya que no se nombra el colegio, en ninguna de las entrevista que ha salido la niña, hace mención a la pagina del cocinero en cuestión diciendo que él si que cocina bien.
    No salen fotos del comedor de su colegio, ni de sus amigos ni de la gente que les cuida y da la comida en el comedor etc.

    Un poco sospechoso.


    Pero luchemos por una comida nutritiva y saludable.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.