El Chiscón de Castelló

RESTAURANTE EL CHISCÓN

C/ Castelló 3
28001 Madrid.
Teff: 915755662.
Web: http://www.elchiscon.com/

Precio: 45 €


CALIFICACIÓN: 5 GUINDILLAS.



Este restaurante ha cerrado

Hoy voy a remediar una culpa que ya duraba demasiado. Y es que el restaurante El Chiscón de Castelló no es para este equipo una novedad, ya que se trata de un lugar al que hemos acudido en múltiples ocasiones y os puedo asegurar que nunca, absolutamente nunca, nos ha defraudado.


Es maravilloso tener un lugar al que acudir con la absoluta certeza de que siempre saldremos satisfechos y con una gran sonrisa en la cara.


El Local:


Chiscón: “Habitación pequeña o estrecha”.




Vamos a ver, tampoco es tan pequeño, es un lugar de estilo muy tradicional, con mesas vestidas y vajillas clásicas, con ese aire de bistró parisino que tanto nos gusta.




Consta de dos plantas, la inferior, a nivel de calle, es la normalmente concurrida y en la planta superior, que tiene luz natural con sus ventanas a la calle Castelló, tenemos un salón que puede ser un lugar ideal para una reserva de un evento especial, como una cena de empresa o para celebrar el 40 aniversario de nuestro amigo Santi.


La cocina:


Espectacular, no tengo muchas más palabras.





Podríamos definirla como tradicional, de mercado y con toques vanguardistas, de presentación esmerada y sabor contundente.

En nuestra última visita disfrutamos de los siguientes platos después de degustar un aperitivo de brandada de bacalao y alga wakame (¿os suena?, ahora ya sabéis de dónde procedió mi inspiración).




De primero unas maravillosas, impresionantes, deliciosas, sabrosas y, de verdad, no sé que más puedo decir, alcachofas frescas de Tudela a la cordobesa




Pendiente de Diagnosticar disfrutó de unas habitas tiernas con bacon.


De segundo yo pedí unos Chipirones en su tinta, chalota crujiente y cuscús.



El otro segundo fueron unos lomos de sardina deliciosos.



Para el postre un arroz con leche en diferentes texturas.





Lo acompañamos de un cava rosado, Elyssia.




Consideraciones:


En este lugar no sólo disfrutaréis de un trato exquisito, también de eventos espectaculares, aún recuerdo como disfrutamos en su celebración de su trigésimo aniversario, para el cual tuvieron la genial ocurrencia de repetir la carta de su inauguración a precios… ¡DE 1979!, ¡INCREIBLE!, ¿lo repetirán con ocasión de su 40 aniversario?, por si acaso yo os recomiendo consultar su web, pues constantemente están inventando interesantes actividades.



Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. Una buena propuesta para cuando se pase por allí. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.