Del Viejo, el consejo: Religión y alimentos, el hinduismo

Archivo:HinduismSymbol.PNGEstamos ante una de las religiónes más antigua y la tercera del mundo en número de practicantes. Se originó en la India hacia el 4.000 ac.

El término hinduista hace referencia, en un modo extenso, a los practicantes de la cultura hindú y por tanto, podemos encontrarnos con hindúes politeístas, monoteístas o incluso ateos.

En término estricto y hablando de religión, esta carece de una doctrina única, así, los vaishnavas creen en un ser supremo eterno, llamado Vishnú, sin embargo, los vaishnavas gaudiyas adoran exclusivamente a Krishná.

 

En el Vedanta esa suprema realidad es denominada Brahman, no tiene pasado, presente ni futuro y es infinito, la forma impersonal de Dios, conocida como Brahman Impersonal, el principio creador del mundo. Todos los demás seres del universo son su expresión, por lo que se le considera principio del universo.

Los shivaístas de Cachemira creen en un solo dios, Shivá, y niegan la importancia de Brahmā y Vishnú.

El individuo por nacimiento pertenece a una casta o Varana, de la que solo puede salir mediante la reencarnación
  
La mayoría de los hindúes son vegetarianos rigurosos. Partidarios de la no violencia y fieles seguidores de las reglas del Código de Manu. Otros libros sagrados son Vedas, Upanishads y Sastras.

Los brahmanes no comen huevos ni carne de ninguna clase. Comer un huevo es cercenar una vida. El pollo y el cerdo son impuros por comer desperdicios o desechos. No comen carne vacuna y la vaca es un animal sagrado que representa a la madre tierra Prithivi Mata, se le considera la encarnación del dios Vishnu, en cambio, si beben la lecha de la vaca.

Lo pecaminoso es dar muerte a los animales misión que realiza el Chandalas que es impuro e intocable. Comen pescado, consideran que sacarlo del agua no es darle muerte.
  
Algunas castas no comen ajo ni cebolla, tampoco hongos o nabos. No comen lentejas ya que su color se asemeja a la sangre. El coco es incomible, las tres manchas que presenta son los ojos de Shiva.

La comida se prepara con veneración, la mujer se baña y viste con ropa limpia, hay que lavarse manos, pies y dientes, primero comen los hombres y las sobras las mujeres. Tienen muchos días de ayuno y oración llamados Vatras. Mahatma Gandhi fue popularizó en occidente la imagen del hinduista ayunando.

Al ser la India un país extenso, las regiones tienen distintas costumbres. Así en Kerala las vacas (símbolo de la maternidad) viejas se ofrecen en sacrificio y se comen la ternera.
  
La India es muy grande por eso su comida es diferente. Al Norte una cocina más natural. En el este más picante y al oeste vegetarianos. El ingrediente principal es el arroz, el trigo y las legumbres.

Al norte de fríe con aceite de mostaza, al oeste con cacahuete, al sur con coco y actualmente usan girasol o soja. La exótica cocina hindú se caracteriza por la mezcla de especias, consiguiendo platos de gran sabor.

El Curry, el Chutney (especie de puré de frutas y verduras), Masala combinación de cinco especias para carne, el Tandoori carne macerada con especias y asada en el horno tandoor, son las más frecuentes.



Hacen una ensalada de pepino, yogur, pasas y especias llamada Raita y una empanadillas de verduras, Samosas, de muy buen comer.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.