Vuestras cocinas: Codornices estofadas, Gely

Hoy es lunes y por tanto vamos con otra de las recetas de nuestros seguidores. De nuevo aprovecho para animaros a que nos mandéis vuestras elaboraciones, ¡ánimo!, ¿no queréis ver publicadas vuestras creaciones?.

Elaboración:

  1. Limpio las codornices y chamusco para eliminar las posibles plumas que puedan tener (ahora con la vitrocerámica he comprado un soplete).
  2. Las troceo, salpimiento y espolvoreo con tomillo.
  3. En una cazuela pongo aceite con tres o cuatro dientes de ajo sin pelar a calentar, cuando está caliente añado las codornices para que se doren bien.
  4. Echo la cebolla, el pimiento verde y rojo, la zanahoria y dos hojas de laurel. Todo ello troceado.
  5. Dejo que se mezclen los sabores, le añado el vino blanco le doy unos meneitos, las tapo, bajo el fuego y dejo que se hagan lentamente hasta que estén en su punto.
  6. Retiramos y emplatamos.

Consideraciones:

La salsa a quien le guste más fina, puede pasada por la batidora o si no, tal como queda (a gusto).


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Muy rica la receta, me recuerda mi juventud cuando en la época de caza se escabechaban y guardaban en una horza de barro. ! Que tiempos!


    Un nostalgico.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el plato. Dan ganas de cojer pan y ponerse a mojar la salsa. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.