Salsa de alcaparras rápida y apañada

Vamos a inaugurar una nueva mini-sección a la que llamaremos “Uy, ¡que fácil, rápido y apañado” o algo así.

Me explico, todos tenemos un déficit de tiempo y a veces tendemos a pensar que si me dedico a hacer algo “aparente” en la cocina voy a tardar mucho tiempo, bien, pues no es así. Yo ya he explicado alguna vez que me gusta abrir la nevera e inventarme algo con lo que me encuentro y hay que aprovechar y ya puestos, ¿por qué no hacer algo aparente” en menos de, digamos, ¿10 minutos?, ¡o incluso 5!.

Como esta salsa de alcaparras ideal para acompañar un salmón a la plancha. Recetas de salsa de alcaparras hay muchas, pero esta es fácil y ultrarápida, la hice el otro día cuando para cenar teníamos salmón y me dije, ¿con qué lo acompaño?, pues como tenía nata con una fecha de caducidad cercana, un manojo de eneldo y un bote de alcaparras empezado… pues ya está.

Ingredientes:

  • Nata para cocinar.
  • Alcaparras en conserva.
  • Pimienta verde en conserva.
  • Eneldo fresco (o seco).



 

Elaboración:

  1. Nada más fácil, ponemos la nata en un cazo, calentamos y añadimos las alcaparras y la pimienta y dejamos a fuego lento.
  2. Vamos removiendo mientras reduce hasta alcanzar la espesura deseada (yo la dejé bien espesita).
  3. Apartamos del fuego e incorporamos el eneldo, removemos y a servir.

Consideraciones.

No lleva sal, las alcaparras ya están saladas.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.