Taramasalata

He de confesaros que después de recibir el texto de la receta de Tsatsiki Chef acudí a consultar la Red porque yo creía que se decía Tarasamalata, ósea, que equivocaba las sílabas.

Eso explicaría porque ningún griego me entendía cuando lo pedía en algún restaurante de Plaka. Yo lo achacaba a mi poca habilidad con el griego y resulta que el problema era mi dislexia, ¿o es dixlesia?.



Bien, al grano, un plato típico de la gastronomía griega. Un tradicional entrante ideal para comer acompañado de buenos amigos en algún lugar como…. Jejejeje… no puedo evitarlo, algunos nombres griegos me hacen mucha gracia, os dejo una foto que saqué en Atenas mientras la gente me miraba incrédula porque no entendía mi interés por un restaurante común regentado por un griego normal, vamos, como un Casa Pepe en España. Mirad el nombre.




Ingredientes:



Preparación:

  1. Se hierven las patatas, se escurren bien, se trituran y se ponen al punto de sal.

  2. Rallamos la cebolla. Batimos las patatas con la cebolla y las huevas durante unos diez minutos, añadiendo poco a poco el aceite y el zumo de limón.

  3. Debe quedar una pasta muy fina. Se come templado o frío con pan de pita.

Taramasalata

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.