Quiche de pera y queso azul

Hace tiempo que Pendiente de Diagnosticar quería dedicar a Ana y Toño, esta rica y curiosa quiche, ya que ellos fueron quiénes nos la enseñaron.

Ingredientes:

  • Una lámina de masa quebrada (brisa).
  • Queso azul, (según presupuesto, idealmente Roquefort).
  • Peras, dos o tres (¡atención!, que tengan poco agua).
  • 200 ml. de nata.
  • 3 huevos.
  • Nuez moscada y pimienta (no añadimos sal porque el queso azul es de por sí salado).




Elaboración:

  1. Buscamos un molde bajito y fácil de desmontar para poner la masa quebrada, la pincháis con tenedor y horneáis a  200 ºC, unos 15 minutos.
  2. Sacamos la masa del horno y colocamos sobre ella las peras y el queso (todo troceado). 
  3. Batimos los huevos con la nata. Añadimos nuez moscada y pimienta y con la mezcla cubrimos los trocitos de peras y queso que hay sobre la masa.
  4. Introducimos en el horno a unos 200 ºC, unos 25 minutos.  


Consideraciones:

Se puede comer fría o caliente y de un día para otro, mejora.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

5 comentarios:

  1. Una propuesta dulce y salada deliciosa!Gracias por pasarte por mi blog es todo un honor y enhorabuena por tu reciente premio de Canalcocina! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero, ¿un honor?, no fastidies, es un placer, como un placer es que entréis y nos dejéis comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta¡¡¡Google no me deja publicar el comentario con mi cuenta, así que lo publico anónimo y lo firmo.Un beso. Marga

    ResponderEliminar
  4. Uy, que buena idea, vaya mezcla interesante eso de mezclar la pera con el quesito azul. Con las manzanas lo había hecho, tanto en ensaladas como incluso en empanadas. Me encanta!! Bikos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.