Magdalenas de chocolate

¿A quién le amarga un dulce?.

Este blog no se prodiga demasiado en la cocina "dulce", lo cual no significa que, de vez en cuando, nos demos un capricho, como el que se ha marcado Tsatsiki Chef con estas magdalenas que demuestran que no siempre "menos es más", porque... si te gustan las magdalenas y te gusta el chocolate, ¿por qué no juntar estas dos joyas en la misma receta?.

Pues dicho y hecho:

Ingredientes (*)

  • Dos tazas de harina refinada.
  • Dos cucharadas (de café) de levadura.
  • 1/2 cucharada (de café) de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • 2/3 de taza de azúcar glass.
  • 1 taza de pepitas de chocolate.
  • Un huevo.
  • Una taza de leche.
  • Media cucharada (de postre) de ralladura de limón.
  • 90 gr. de mantequilla.




Elaboración: 

1.- Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y luego los ponemos en un cuenco.
2.- Añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos bien. Incorporamos las pepitas de chocolate.



3.- Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche. Agregamos la mantequilla derretida (un minuto en el microondas a potencia máxima).


4
.- Cuando obtengamos un líquido homogéneo lo vertemos sobre los ingredientes secos y con una cuchara metálica grande lo mezclamos bien y con rapidez, hasta obtener una pasta homogénea.



5.- Ponemos la pasta en moldes de papel (para desmoldar mejor los pinto primero con aceite o mantequilla). Lleno los moldes hasta 2/3 de su capacidad más o menos.



6.- Horneamos unos 15 minutos (horno precalentado a 180ºC).



Los dejo cinco minutos en los moldes de papel sobre una rejilla metálica para que se enfríen.

Desmoldamos y servimos frías.


(*)Con estas proporciones me han salido 12

Nota: Se puede cambiar el chocolate por arándanos, fresas o frambuesas, o el fruto seco de vuestra elección ¡todos a experimentar!.


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Aaaaay, con lo que a mi me gustan las magdalenas, y los muffins, y los cupcakes... tienen una pinta estupenda. Yo hago unas con naranja y almendra por las que tengo peleas en casa, jejeje... Y mira tú por donde que hoy mismo me he comprado un molde de silicona para hacer mini-magdalenas... puede que use tu receta. Bikos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.