Atún rojo con salsa de tomate

Por Tsatsiki Chef.

Ingredientes:

  • Kilo y medio de atún rojo (*).
  • 2 Cebollas.
  • 6 Tomates maduros.
  • Vaso pequeño vino blanco.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • Hoja de laurel.
  • Cuchara pequeña de harina.
  • Aceite y sal.






Elaboración:

  1. Picamos muy fina la cebolla y ponemos a pochar.
  2. Añadimos la cucharadita de harina y removemos.
  3. Introducimos el tomate (pelado, sin pipas y picado), desmenuzamos con la cuchara de madera y lo tenemos a fuego lento unos 15 minutos.
  4. Añadimos el vino, la albahaca muy picadita, el laurel y la sal y seguimos cociendo a fuego lento otros quince minutos.
  5. Añadimos los trozos de atún  y cocemos unos 10 minutos tapando la sartén.
  6. Servimos caliente en una fuente con su salsa.

 

(*) Ecologistas y conservacionistas en general: El administrador de este blog declina cualquier responsabilidad sobre la conveniencia ética o no de los ingredientes contenidos en las recetas publicadas por sus colaboradores. De hecho hemos llegado a publicar recetas dónde figuraba el apio como uno de los ingredientes.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. he dado con tu blog viendo otro amigo y he entrado a echar una ojeada, a ver que me encuentro y me ha gustado, volveré más veces. Esto es lo bueno del mundo bloguero que poco a poco nos vamos conociendo todos y acabamos algunos siendo hasta amigos. Me ha encantado conocerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.