Cuando uno comienza en esto del mundo bloguero, toma referencias de otros blogs a los que seguir. Seguramente muchos ya conocidos anteriormente y otros que conoces en cuanto comienzas a sumergirte en esto.
Todos conocemos grandes blogs, algunos individuales, otros colectivos, algunos venerados por el tiempo que llevan, la calidad de sus fotos, la sapiencia de sus recetas o la profundidad del tema. Estos blogs juegan en otra división y así será al menos por algún tiempo.
A muchos de nosotros nos ha pasado que en el momento de poner en marcha nuestro proyecto intentamos darle colorido al blog y, en mi caso al menos, rellenar todos las opciones posibles para darle mucho contenido.
Una de las cosas que hice fue colocar una lista con blogs a los que seguía y que eran muy importantes. A esa pequeñísima lista añadí alguno más a los que llegué por roce, ósea, por interactuar blogeramente hablando.
Ha pasado el tiempo y me he dado cuenta de que era una tontería mantener ese listado de blogs que no necesitan ninguna promoción por parte de uno modesto como éste y sin embargo no estaba siendo justo con aquellos con los que de verdad estamos interactuando o han hecho algo por nosotros y queremos ser agradecidos.
Por todo ello la lista ha cambiado, ya no dice “Blogs que sigo”, ahora dice “Blogs amigos” y aquí hay de todo, desde el Taapas que fue nuestro primer bloguero seguidor (gracias), Laube que organizó un concurso a través del cual nos conoció más gente. Lo mismo para Cocina.es o L’exquisit.
Referencia especial a Sonia y su Sonrisa de Cascabel y aprovecho para proponerla un proyecto de posteo común acerca del Camino de Santiago, ¿cómo lo ves?.
Y bueno, finalmente quería hacer una dedicatoria especial a Julia y su blog de recetas fáciles y rápidas con un montón de buenas ideas, videorecetas, un montón de amigos y mucha ilusión. Pero es que además Julia tiene un blog de cócteles, otro de historia y otro de anécdotas históricas y encima saca tiempo para pasarse por aquí, dejarnos un montón de comentarios de esos que te suben la moral y difundir este blog guindillero ante un montón de gente. Muchas gracias Julia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.
Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.
Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.