Lomo de merluza con pisto

Pues eso, que el otro día me puse a descongelar unos lomos de merluza para hacerlos al horno (no todos los días podemos comer pescado frescos, así que hablaremos también de recetas con pescado congelado), pero no me apetecía acompañarlos de las típicas patatas, así que me hice una salsita tipo pisto.

Ingredientes.

  • 2 Lomos de merluza congelados.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Puerro
  • Calabacín.
  • Berenjena.
  • Tomate natural triturado.
  • Pimienta verde en grano.
  •  Sal, aceite y perejil seco para decorar.



Elaboración:

  1. Despues de lavar y picar muy fina la verdura, procedomos a ir pochándola en una sartén.
  2. Para ello calentamos la sartén, añadimos un poco de aceite de olvia virgen extra y vamos a ir pochando las verduras por orden. Primero el puerro, luego el pimiento, el ajo, la berenjena y el calabacín.
  3. Cuando las verduras ya estén bién pochaditas añadimos el tomate triturado y vamos cocinando despacito durante otros quince minutitos y justo al final añadimos unos cuantos granos de pimienta verde (no os paséis).
  4. Luego vertemos la salsa en una fuente para horno, colocamos los lomos de merluza encima y al horno previamente calentado a 180ºC.
  5. ¿El tiempo?, pues depende del grosor o tamaño de los lomos, yo os diría que unos 12 minutitos para que no queden secos.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

1 comentario:

  1. Yo me hago a veces un pescado al horno con verduras.Uso lubina, lenguado en filetes o gallo, y una vez lo hice con una caballa. Pico en juliana zanahoria, cebolla, puerro y a veces pimiento (si estoy generosa le pongo unas setas); lo pocho en la sarten y luego al horno como tu dices. Queda muy suave y entra muy bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.