Cena con cata en Barandales

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, somos unos devotos del restaurante Barandales, por lo que decidimos acudir el pasado jueves 17 de marzo a una cena con cata de vinos de las Bodegas Ramón Ramos.

Se preparó un menú especial para maridar con algunos vinos destacados de esta bodega situada en Venialbo de Toro. El menú incluyó entrante, primero, segundo, postre y el vino.

Allí estábamos, en la planta inferior, puntuales y expectantes, no conocíamos la bodega, pero seguro que disfrutaríamos de la experiencia.

Antes de comenzar, la jefa de cocina explicó la elaboración de los platos (y el por qué) y el enólogo Ramón Ramos (hijo) se encagó de explicar los vinos y atender a las cuestiones que se plantearon.

Os reproducimos el menú, las fotos y nuestras sensaciones.

ENTRANTE


Endivias rellenas de puré de calabaza, asada al aroma de romero, maridado con Monte Toro Rosado 2010.

Pues bién, a nosotros nos gustó, pero echamos en falta algo más de chispa. Un entrante elegante, refinado, suave (demasiado) y sin mucha vida. El rosado tenía la suficiente potencia para haberse permitido un entrante un poco más sabroso.

Digamos que pecó de suave y el vino superaba a la calabaza.



PRIMERO

Lomo de lubina con setas y tomillo a la pimienta verde, maridado con Monte Toro Blanco (Malvasía) 2010.

A mi modo de ver fue lo mejor de la noche, tanto sus elementos por serparado, como la combinación de ambos. A Tsatsiki Chef le gustó más el vino rosado, pero coincidió en que era mejor el maridaje.




SEGUNDO

Confit de pato con salsa de ciruelas y vino dulce, maridado con Tardencuba Crianza (Tinta de Toro).

Aquí es que no nos hizo mucha gracia el vino. Se supone que el maridaje era todo potencia, pero el vino era demasiado astringente y ni las ciruelas ayudaron.


POSTRE

Tarta de yogur natural y virutas de chocolate amargo, maridado con Vendimia Tardía.

Correcto. Un postre suave, ligero y nada pesado combinado con un vino dulce, pero no demasiado.


 
Conclusión, una experiencia muy agradable y enriquecedora. Pudimos aprender de los cocineros y de los expertos en vino, pudimos compartir con amigos un rato agradable y discutir sobre nuestras apreciaciones. Todo ello por un precio de 29€.
 
No sé que os parece a vosotros, si esto se repite, nosotros volveremos, seguro.




Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.