Pollo asado "casi" a la forma de Christian Delouvrier

Se que es viernes y toca crítica de un bar, pero hoy me voy a saltar la programación para hablaros de esta receta que, además, nos va a dar pie para la entrada de mañana, que será una receta elaborada a partir de los restos de ésta y que, os anuncio, se presentará al concurso de recetas que el blog ¡Sano y de rechupete! ha convocado bajo el título ¡Aprovéchame!.

Hace unos cuantos días leí en directoalpaladar una receta sobre un pollo asado a la forma de Christian Dolouvrier y me gustó tanto que no sólo hice un comentario (y mira que soy tímido), sino que me decidí a llevarla a cabo algún día.

Pues bien, resulta que el otro día apareció por casa un pollo, lo que pasa es que no estaba entero, sino en cuartos, pero al fin y al cabo era un pollo, así que me lancé a elaborarlo con las consiguientes adaptaciones.

Ingredientes:

  • Un pollo en cuartos.
  • Dos cabezas de ajos.
  • Una rama de tomillo.
  • Salsa de soja.
  • Agua.
  • Mantequilla.
  • Sal.


Reducción de agua, soja y mantequilla

Elaboración.

  1. Limpiamos los cuartos de pollo, salpimentamos y colocamos en una bandeja de horno.
  2. Colocamos en la bandeja los dientes de las dos cabezas de ajo, pero rotas, partimos las cabezas y los dientes, colocamos los dientes debajo y encima de las piezas de pollo, entre las alas, vamos, por todos lados.
  3. Esparcimos tomillo por encima. Yo lo que hago es congelar ramas de mi planta en una bolsa y directamente del congelador, aprietas y se caen las hojas.
  4. Introducimos en el horno, previamente calentado, a 170ºC durante 40 minutos.
  5. Sacamos, dejamos 15 minutos fuera y en ese tiempo preparamos una reducción de salsa de soja, agua y mantequilla. Pintamos el pollo e introducimos unos 15 minutos o hasta que esté dorado a 190 ºC.

Consideraciones:

Acompañadlo con patatas y os chuparéis los dedos.

Yo seguí la proporción de agua, soja y mantequilla de la receta original, pero me quedó algo líquido, en mi opinión hay que reducir la cantidad de agua.

¡No os perdáis la receta de mañana!, ¿qué se puede hacer con el cuarto de pollo que nos sobró?.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

4 comentarios:

  1. Hagan sus apuestas.

    ENSALADA SE PAGA 4 A 1

    CROQUETAS SE PAGA 2 A 1

    UN CALDO SE PAGA 2 A 1

    ResponderEliminar
  2. Yo haría unos canelones ¿a cuánto va eso?

    ResponderEliminar
  3. Marga acertó le pagaremos 1,25

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.