Spaguetti marinera

Por Tsatsiki Chef:


Este mes de enero va a ser muy duro, así que vamos a contener gastos.

Ayer comenzamos con una receta de bacalao y hoy continuamos con una receta de pasta nutritiva, sabrosa y si bien no es muy barata (las chirlas han tenido momentos mejores), tampoco nos supondrá un gran sacrificio y según me asegura nuestra Chef, están de muerte. Yo no lo pongo en duda, para mi las recetas de pasta y mar son insuperables.


Ingredientes:
  • Spaguetti de verduras.
  • 1/2 Kg de chirlas.
  • 1/2 Kg de gambas congeladas.
  • 1 cebolla.2 ajos.
  • Perejil.
  • Laurel.
  • Sal.
  • Aceite.


Elaboración:

  1. Picad fina la cebolla y el ajo.
  2. Cocemos las gambas en agua con abundante sal. Una vez hechas, sacadlas del caldo y quitadles la cabeza, que se devuelven a la olla.
  3. Ponedle al caldo un hueso de rape o una espina o cabeza de cualquier pescado, laurel, la cáscara de la cebolla y perejil y haced un caldo (luego lo colaremos y en ese fumet coceremos los spaguetti).
  4. Pochamos la cebolla y el ajo, abrimos las chirlas añadiendo un poco de vino blanco (muy poco).
  5. Una vez abiertas añadimos las gambas peladas.
  6. Cocemos los spaguettis al gusto, colamos y mezclamos bien todo.






Consideraciones:

Para mi, mezclar pasta con productos del mar me produce un placer especial. Si cocemos unos tallarines y los mezclamos con un par de latas de calamares en su tinta, obtendremos una delicia gastronómica. ¡Pues imaginaos lo que me transmite esta receta!.


No sé si es cierto, pero hace muchos años me contaron que en los alrededores de Nápoles se elaboraba la pasta de una forma sorprendente y maravillosa. Se supone que simplemente se ponía en una olla agua a hervir y en la que introducíamos una piedra con lapas. Vamos, una piedra arrancada de algún lugar de la costa y en la que hay lapas y algas pegadas. Ponemos ese agua a hervir, luego colamos y en ese mismo "fumet" cocemos la pasta.

Me aseguran que no hay nada más delicioso. ¿Qué opináis?

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.