Manhattan

Hoy es viernes, toca cóctel.

Y vamos con otro clásico, nada mejor, ya que hemos hablado de nuestra visita a Nueva York que un cóctel que tiene el nombre de la isla de Manhattan.

Se trata de un combinado de trago largo, de alta graduación que puede consumirse a cualquier hora, pero que es un maravilloso aperitivo.

Ingredientes:

  • Whisky
  • Vermut.
  • Unas gotas de angostura.
  • Guinda roja.

Elaboración:

  1. Utilizaremos un vaso mezclador en el que introduciremos hielo, 2/3 partes de whisky, 1/3 parte de vermut y unas gotas de angostura.
  2. Removemos hasta que la mezcla se enfríe y adquiera un color uniforme.
  3. Servir en copa de martini utilizando un colador (no lleva hielo) y decorar con la guinda.

Consideraciones:

Si no tenéis angostura podéis cometer la herejía de echar un chorrito de bitter Cinzano, que le dará color rojo y un poco de gas.

La receta original lleva bourbon en lugar del whisky, de hecho, cuando utilizamos whisky el nombre común del cóctel es Rob Roy. ¡Ya veis!, dos recetas en lugar de una.

Dicen que el nombre proviene de la madre de Winston Churchill (¿qué tendrá esta familia?), que lo bautizó así por haberlo probado en el club del mismo nombre.




Aquí os dejo un vídeo con su elaboración:


Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.