Ensalada templada de judias verdes

Ensalada templada de judías verdesPor Pendiente de diagnosticar que gusta mucho de comer ensaladas porque le encanta la comida saludable.

Y esta ensalada es saludable y muy nutritiva, que combina las judías verdes (sí, judias verdes en ensalada), el huevo duro, el queso y el jamón… ¿con estos ingredientes puede ser una ensalada?, pues sí, porque esa característica se la daremos con el aliño

Elaboración: sencilla, lo más complicado preparar las judías y cocer el huevo.
Tiempo: El que tardéis en cortar los ingredientes.



Ingredientes:



Preparación:

1.- Cocemos judías verdes, si lo hacéis en olla express y tenéis los tiempos de cocción que dice el fabricante, NO le hagáis caso, emplead unos 2 o tres minutos menos, si las cocéis con agua, sin olla express, cuando hierva el agua añadis la sal y luego las judías, como entre 7 y 10 minutos; pero id pinchándolas para ver si van más tiernas. Más fácil: en conserva, ya cocidas.

2.- Añadimos el tomate en trozos, las nueces crudas en trozos, partidas con la mano, el queso en trozos (no lo cortéis con la mano) y el huevo duro picado (ya sabéis, agua hirviendo, huevo dentro y 10 minutos si estáis a 600 metros de altura sobre el nivel del mar).

3.- Luego, ponemos en una sartén o en una bandeja en el horno las lonchas de jamón, sin aceite, para que se tuesten un poco y las añadís encima de la ensalada. Sazonamos con AOVE, un poco de vinagre de jerez, sal y pimienta.

Ensalada templada de judías verdes


Consideraciones:

No os paséis con la sal, lleva jamón y si empleais feta, este queso también es bastante salado.


Al Feta le va muy bien el orégano.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.