Empanada de espinacas

Empanada de espinacasPor Tsatsiki Chef que como bien sabéis es una apasionada de la cocina griega, lugar de origen de esta receta, parecida a las famosas spanokopitas (aunque en ese caso la masa es de pasta filo), pero más sencilla de realizar.

Esta empanada se puede comer caliente, templada, fria… es una opción muy sabrosa y saludable y una forma estupenda de comer espinacas.


Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre.
  • 200 gr. de espinacas frescas.
  • 150 gr. de queso feta.
  • Pasas y piñones.
  • Huevo batido.

Empanada de espinacas

Elaboracion:

1.- Se forra un molde de tarta redondo con papel de horno y una de las láminas de hojaldre. Hacedle algunos agujeros con un tenedor.

2.- Rellenamos con las espinacas y repartimos por la superficie el queso feta, los piñones y las pasas.

3.- Se le pone un poquito de sal (no mucha que el queso es saladito).


4.- Se cierra la empanada con la otra lámina de hojaldre, se pinta con huevo batido y horno suave (unos 175º) durante 45 minutos.

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.