Pollo Morisco

Por Tsatsiki Chef

Esta receta es facilísima y el resultado sorprendente.

Ingredientes:

  • 3 cebollas.
  • Sal.
  • Ras-el-hanout.
  • Canela.
  • 100gr de pasas.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 1 Kg de pollo (queda muy bien con muslos).
  • Cous-cous de grano mediano.
Elaboración:
  1. Por un lado frío una cebolla picada menudita.
  2. Cuando esté pochada añado el pollo salpimentado y el ras-el-hanout (cantidad al gusto según lo picante que se quiera. Ya con dos cucharadas de café tengo de sobra).
  3. Cuando el pollo está bien frito lo cubro todo con agua y a cocer a fuego lento una hora más o menos. Debe quedar blandito y con una salsa espesa.
  4. En una sartén aparte frío las tres cebollas que me quedan, partidas en juliana y sazonadas con el azúcar. Cuando estén a punto las mezclo bien con la canela (al gusto, yo le pongo una cucharada sopera no muy llena) y las pasas.
  5. En un cazo se prepara el cous-cous siguiendo las instrucciones del paquete (suele ser facilísimo de preparar).


 Consideraciones:

Esta receta combina tres sabores en un plato: neutro (el cous-cous), dulce (cebolla con canela y pasas) y picante (pollo en salsa ras-el-hanout).

Lo mejor es poner en la mesa una fuente con cada cosa y que los comensales se sirvan y lo mezclen a su gusto. ¡Viva el Al-Andalus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Capitán Rábano

Gastronomía, ocio, viajes, nutrición y buena vida en el más amplio sentido

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea.Y parece fácil. Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. Lo probare en casa! tiene buena pinta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario.

Puedes preguntarnos o comentarnos lo que quieras, que con gusto responderemos lo antes posible. También puedes hacerlo a través del formulario de contacto, en los e-mails de los editores o a través de los perfiles de redes sociales.

Con un par de guindillas se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan publicidad o algún tipo de referencia discriminatoria, intolerante o muestren una falta de respeto hacia editores o lectores del blog.